logo medio escudo
Inicio Manzarabía lgo informacionTablón Anuncios Turismo Concursos Asociaciones
barra lateral arriba

Canal Fotografía

Fotografías de la construccion que reparte el agua a los chorrillos de la Casa de la Cultura y del aljibe. Fotografía cedidas por Alejandro Valls

 

1aljibe

 

 

2aljibe

 

 

Convivencia cultural de SISEVA en Castuera. domingo 5 de Mayo. Visitas al abrigo de Las Moriscas de la Sierra de Tiro guiadas por Jesús Fernández López, en el cual estuvieron varios miembros de la Asociación Cultural Manzarabía.

La historia del descubrimiento de los abrigos que aquí se dan a conocer se remonta a septiembre de 1982, cuando algunos vecinos del pueblo de Helechal redescubren el Abrigo del Zarzal y el Abrigo Superior del Cerro de La Morisca, en la Sierra de Tiros.

Estos abrigos habían sido estudiados ya por el abate Breuil en 1.933, olvidándose después su ubicación exacta, por lo que su localización supuso un estímulo para buscar nuevas estaciones rupestres en la sierra, que se vio incrementado al comenzarse la transformación de esa sierra para ser utilizada como coto de caza privado.

Desde entonces y hasta nuestros días, una veintena de nuevos abrigos con pinturas rupestres han sido descubiertos por el vecino de Helechal José Merino (“Polín”), contando con mi colaboración (Jesús Fernández), en algunas ocasiones.

 

Para ver todas las FOTOGRAFÍAS

Para ver toda la Información de las PINTURAS

 

1

 

2

 

11

FOTOGRAFÍAS EN BLANCO Y NEGRO

 

Fotografías cedidas por nuestro gran amigo Tinto

   
1 2

Embalse de la Serena - Abril 2013

 

Río Zujar - 2 de Abril de 2013

 

3 4

Embalse del Zujar - 6 de Abril de 2013

 

Embalse de Orellana - 6 de Abril de 2013