logo medio escudo
Inicio Manzarabía Cultura Turismo Concursos Asociaciones
barra lateral arriba

Actualidad

 

 

lluvia

 

lluvia
barra

Comenzamos el mes de abril y ya tenemos los datos actualizados de la lluvia registrada en Cabeza del Buey durante este primer trimestre y son tremendamente sorprendentes. En Enero de este año llovieron 77 litros, en Febrero 60 y lo más llamativo es que en Marzo han caido 210 litros. Para que os hagáis una idea de lo mucho que llueve este año, deciros que en el 2012 en Enero llovieron 12 litros, en Febreo 1 y en Marzo sólo 3 litros. En todo el año 2012 la lluvia registrada en Cabeza del Buey fue de 455 litros, y en este 2013 sólo en tres meses ya han caido 347 litros, una información facilitada por Santiago Ruiz-Moyano

 

 

barbu

 

 

 

barbu

barra

6º OPEN DE ESQUILEO DE EXTREMADURA

Las instalaciones del Salón Ovino de Castuera, acogieron los días 5 y 6 de abril, el VI Open de Esquileo de Extremadura Campeonato de España de Merinas, en que participaron los mejores esquiladores del país.

Este año, la Asociación Juvenil Cultural Barbuquejo de Cabeza del Buey participó con una actuación que muestra la esquila a tijera de forma tradicional acompañada de las canciones propias que se cantaban en ese momento.