logo medio escudo
Inicio Manzarabía Cultura Turismo Concursos Asociaciones
barra lateral arriba
3

CAMPEONAS DE GIMNASIA RÍTMICA Y BALON-TIRO EL CD LA ALMAGRERA DE CABEZA DEL BUEY

 

Nuestra más sincera enhorabuena al CD La Almagrera de Aprosuba11 de Cabeza del Buey por su triunfo en Gimnasia rítmia y balón tiro dentro de la 29 Edición de los Jedes.

La convivencia final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) ha tenido lugar del 9 al 12 de abril en Badajoz.

Se ha celebrado la vigésimo novena edición de los JEDES.

Los Juegos Extremeños del Deporte Especial es un campeonato anual donde se llevan a la práctica distintas modalidades deportivas por el colectivo de personas con algún tipo de discapacidad, entre ella encontramos psíquica, física y/o parálisis cerebral o sensorial. Adecuada a la edad de los deportistas, a su grado de patología, su nivel de capacidades y con la variedad de practicar por un lado, deportes específicos y por otros, deportes adaptados. Garantizando SIEMPRE la calidad de la práctica.

Tienen como objetivo primordial el fomento, apoyo y promoción de las actividades físicas y deportivas para personas con discapacidad de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Estos Juegos se encaminan a la promoción y difusión del deporte base, a la convivencia de deportistas con diversidad funcional en el marco de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a través de la actividad deportiva, y a la facilitación permanente de los recursos institucionales y sociales para el desarrollo de la actividad deportiva de integración e inclusión social.

Existe un gran abanico de posibilidades en la práctica deportiva dentro del programa JEDES: Programa I: Jedes-Salud, centrado en el desarrollo de hábitos de vida saludable, y donde el factor competición aparece como un medio más para mejorar la motivación de los participantes y no como un fin en sí mismo, con 14 modalidades deportivas. Programa II: JEDES - competición, está dirigido a aquellos deportistas que posean un nivel de competencia deportiva lo suficientemente alto como para poder practicar el deporte sin modificación del Reglamento correspondiente, con 12 modalidades deportivas; Programa III: Naturaleza Y Aventura , pretende acercar actividades que se desarrollan en entornos naturales a personas que posean algún tipo de discapacidad, ofreciendo numerosas posibilidades para la ocupación activa del tiempo de ocio y la puesta en marcha de valores educativos en todos los sectores de la población, con un total de 4 pruebas.

 

Fotografías: Aprosuba 11 de Cabeza del buey

1
2

 

barra lateral arriba