logo medio escudo
Manzarabía Cultura Turismo Concursos Asociaciones
barra lateral arriba

escudo

escudo titular
barra

Desde Manzarabía hoy queremos mostraros cuál es el verdadero y el Escudo Oficial de la Villa de Cabeza del Buey, cansados de ver en multitud de páginas, cartas y webs que utilizan el que no es. Os ponemos foto del Escudo y además la breve ...historia del mismo que es bastante interesante, si podéis compartirla con vuestros amigos muchos mejor porque así todo el mundo se irá enterando de cuál es nuestro verdadero Escudo.
En el año 1972 la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Cabeza del Buey siente la inquietud de que nuestra Villa adopte su blasón o escudo de armas que nos representa con personalidad y características propias, que a la vez nos distinga de los demás. Hechos los estudios correspondientes se hicieron varios proyectos, los cuales fueron rechazados, hasta llegar al actual, que fue aceptado por todos los miembros de la Corporación Municipal, por considerarlo símbolo suficientemente representativo en síntesis de esta Villa.
Las características del Escudo son: modalidad Tajado, o sea, dividido por la mitad, con una línea diagonal desde el ángulo siniestro de arriba al diestro de abajo. En la mitad superior ha de llevar la cabeza de un buen sobre fondo púrpura o morado. En la mitad de abajo las armas de la Orden de Alcántara, sobre fondo de campo de oro, orden fundadora de esta población, como Villa, a la que perteneció durante seis siglos. Una corona cubre el Escudo, como Villa perteneciente a la Real Dehesa de La Serena. El 30 de Agosto de 1977 se empezó a usar y el 23 de Octubre de 1985 se puso en el frontespicio de las Casas Consistoriales.
Texto de Vicente Serrano Naharro en el Programa de Feria y Fiestas San Miguel 1992 de Cabeza del Buey.

 

 
 
barra lateral arriba